¿Qué es un Peeling Químico?
Es un tratamiento estético por medio de exfoliaciones químicas que ofrece un método muy eficaz para exfoliar la piel y fomentar el crecimiento de células frescas, nuevas y saludables.
La Clínica Dr. Blas García es sinónimo de calidad y eficacia, y los peelings con los que trabajamos no son la excepción, estos proporcionan una estimulación en las capas dérmica y epidérmica, lo que maximiza la producción de colágeno. La piel dañada se pela para revelar una textura más suave y un tono más uniforme.
¿Cuáles son los tipos de Peeling Químico disponibles?
En nuestra clínica y dependiendo de las necesidades de cada paciente podemos aplicar 3 tipos de peeling químicos:
- Peeling superficial: Se exfolia la piel superficial para suavizar arrugas leves, marcas de acné, sequedad en la piel, así como la desigualdad del tono en el rostro.
- Peeling Medio: llega hasta la capa media de la piel. Se trata de un peeling más profundo que el anterior, por lo que con él se consiguen resultados mucho más visibles desde la primera sesión. Sin embargo, el tiempo de recuperación después del tratamiento se alarga hasta la semana o más.
- Peeling profundo: exfoliación profunda, llega hasta la capa inferior de la dermis. Esto significa que se utiliza para terminar con las arrugas más marcadas y profundas, así como con cicatrices y manchas oscuras de la piel.
¿Cómo funciona el Peeling Controlled Depth Peel?
Controlled Depth Peel es el peeling más profundo que ofrece Skin Spectrum. Reafirma la piel dañada haciendo que las células superficiales se desprendan, lo que da como resultado una tez más firme, suave y uniforme. El ácido tricloroacético (TCA) contenido en esta exfoliación nos permite adaptar el tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente.
Los pacientes con frecuencia optan por someterse a inyecciones de relleno y neuromoduladores unas semanas antes o después de una exfoliación. Descubriendo que los tratamientos realizados en combinación brindan el mejor resultado, restaurando la piel firme, clara y brillante característica de la juventud.
¿Cómo es el procedimiento para aplicar el Peeling Químico?
Se limpia la piel del paciente para iniciar el procedimiento.
Nuestro especialista procede a la aplicación del producto, previamente preparado y deja actuar el tiempo estipulado sin dejar de monitorizar al paciente visualizando toda el área.
- Posteriormente se aplica un neutralizador a base de una solución básica, generalmente un spray.
- Durante el tiempo que dura el procedimiento; el paciente va a notar una sensación de picor – quemazón pero muy soportable; que remite a los pocos segundos.
- Al acabar, el paciente siente su piel completamente normal, (quizás con una leve sensación de tirantez) y se procede a la aplicación de una crema o mascarilla post peeling .
¿Cúal es el tiempo de recuperación del Peeling químico?
El tiempo de recuperación de un peeling químico puede variar. Si se realiza uno superficial, la recuperación será más rápida, sólo tomará de uno a dos días.
Si se realiza un Peeling medio se requerirá mínimo diez días como tiempo de recuperación con los cuidados prescritos por nuestro médico, en especial: no exponerse directamente al sol y/o limitar el uso de ciertas cremas o productos dermatológicos.
En el caso de realizarse un peeling profundo hay que considerar que la recuperación es más lenta y tendrá su prescripción respectiva.
¿Qué se logra con el Peeling facial químico?
A nivel interno:
- Se reactiva la división de las células de la capa basal de la epidermis hasta la capa más externa.
- Se incrementa la actividad de los fibroblastos y otros anexos cutáneos como colágeno y elastina .
A nivel externo:
- Mejora la apariencia, brillo y lozanía de la piel.
- Minimiza marcas de acné, líneas de expresión, manchas, pigmentación desigual de la piel y en general las irregularidades.
- Surge una nueva capa de piel con un mejor tono, textura y color.
¿Cuáles son las condiciones de aplicación del Peeling químico?
- Es un procedimiento sencillo.
- No requiere hospitalización.
- Dura alrededor de 30 minutos.
- Solo requiere sedación si es a nivel profundo.
- Especial para tratar: Pigmentación, como manchas marrones y tono de piel desigual. Melasma. Textura de piel áspera. Laxitud de la piel. Líneas finas y arrugas.