¿Cómo funciona el láser CO2 fraccionado?
A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más seca y delgada; aparecen líneas finas, arrugas y se adquiere un característico aspecto flácido. Este proceso de envejecimiento se produce en gran parte debido al deterioro del colágeno, un tipo natural de proteína que constituye aproximadamente el 80% de nuestra piel. Con el paso de los años, el colágeno se deteriora progresivamente a medida que nuestra piel se expone al sol y a compuestos contaminantes. Como resultado, la piel pierde su elasticidad y tersura, volviéndose más susceptible al desarrollo de manchas marrones.
Para revertir los signos del envejecimiento, la terapia con láser CO2 fraccionado se basa en la técnica confiable de rejuvenecimiento con láser que utiliza pequeños rayos de energía luminosa. Al crear agujeros microscópicos en la piel, estimula y acelera la producción de colágeno. El aumento de colágeno, a su vez, rellena las arrugas y mejora la textura general de la piel. Además, la terapia con láser fraccional de CO2 mejora esta técnica al eliminar el daño a la capa superior de la piel. Por lo tanto, este tratamiento innovador ofrece los máximos resultados al tiempo que evita los hematomas y minimiza el tiempo de inactividad.
¿Cuáles son los beneficios del láser CO2 fraccionado?
La terapia con láser CO2 fraccionado es particularmente eficaz para tratar las siguientes afecciones de la piel:
- Líneas finas en todo el rostro.
- Arrugas.
- Piel envejecida o dañada por el sol.
- Decoloración de la piel.
- Marcas de nacimiento.
- Verrugas.
- Hiperplasia sebácea (glándulas cutáneas aumentadas de tamaño)
¿Qué pacientes son ideales para los tratamientos con láser CO2 fraccionado?
Los candidatos ideales para el rejuvenecimiento con láser de CO2 son pacientes en buen estado de salud con líneas finas, piel flácida o pérdida de textura en la piel.
Algunas condiciones pueden ser contraproducentes para el tratamiento con láser de CO2, incluyendo: brotes activos de acné, ciertas reacciones alérgicas, susceptibilidad al herpes labial y ciertos tipos de afecciones de la piel sensible. Pero si este tratamiento no es para ti, no te preocupes que nuestros expertos te presentarán alternativas.
¿Cómo funciona el láser de neodimio?
Neodimio YAG funciona emitiendo una longitud de onda de luz de alta energía, que cuando se enfoca en una determinada condición de la piel creará calor y destruirá las células enfermas.
¿Cuáles son los beneficios de neodimio?
El láser de neodimio puede ser utilizado como tratamiento eficaz de un amplio espectro de lesiones y objetivos estéticos, entre ellos:
- Lesiones vasculares: Arañas e hilos en la cara y piernas. Marca de nacimiento vascular. Venas varicosas. Venas faciales. Hemangioma.
- Lesiones pigmentadas: se puede utilizar para eliminar manchas marrones de la edad, pecas, nevus de Ota, nevus de Ito, melanocitosis lumbosacra, nevus de Hori y máculas café con leche.
- Eliminación de tatuajes: elimina tatuajes azules, grises y negros.
- Onicomicosis: La onicomicosis es un trastorno común de las uñas causado por hongos patógenos. Varios dispositivos láser han recibido la aprobación de comercialización de la FDA para el tratamiento de la onicomicosis.
- Rejuvenecimiento cutáneo: para mejorar las arrugas en la piel fotoenvejecida.
¿Qué pacientes son ideales para los tratamientos con láser CO2 fraccionado?
Los candidatos ideales son pacientes con lesiones vasculares o pigmentadas. Pacientes que deseen eliminar tatuajes o pacientes que deseen alternativas de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivas.