La rinoplastia secundaria o correctiva no es solo un segundo procedimiento. En algunos casos, los pacientes ya se han sometido a múltiples cirugías.
Las correcciones representan un alto porcentaje de los pacientes de la consulta de nuestro extraordinario especialista, el Dr. Blas García, quien cuenta con una amplia trayectoria interviniendo exitosamente estos casos en los que es necesario un nivel de precisión y competencia superior.
En la práctica, lo primero que evalúa el Dr. García es el estado físico de la nariz y la salud del paciente. El tabaquismo, el estilo de vida, las expectativas y, por supuesto, el daño interno de cirugías pasadas influirán en las perspectivas de un candidato.
¿Qué debes hacer si estás interesado en una rinoplastia secundaria?
Llegar a la decisión de someterte a una cirugía de corrección puede requerir una investigación y verificación aún más exhaustivas que cualquiera de tus procedimientos anteriores. Por ello, de la mano de nuestro especialista el Dr. Blas García, considerado el mejor cirujano de rinoplastia de España y Europa, te recomendamos siete cosas en las que pensar antes de volver a pasar por el quirófano:
1. Considera el momento adecuado para una Rinoplastia secundaria o correctiva
No hay una cantidad específica de tiempo que un paciente debe esperar antes de someterse a una cirugía correctiva. Todo depende del tipo de problema, de hecho, es posible que ni siquiera desees esperar hasta que el procedimiento anterior se haya curado por completo. Por ejemplo, los pacientes que tienen un bulto o una irregularidad en el dorso dos meses después de la operación o aquellos que sienten que su nariz es demasiado corta, es mejor que se hagan la corrección lo antes posible porque la contracción de la herida puede empeorar con el tiempo.
En otros casos, la espera es necesaria. Si el problema es que la nariz todavía se ve demasiado ancha o grande, el tiempo a menudo jugará a favor del paciente. Las cosas podrían mejorar hasta el punto en que no sea necesaria una cirugía adicional. Dependiendo de dónde te encuentres en el proceso de curación, una conversación con nuestro especialista puede arrojar algo de luz sobre qué esperar.
2. Investigación exhaustiva
Una rinoplastia de corrección requiere un especialista altamente cualificado para abordar el problema en cuestión y probablemente costará más que la primera rinoplastia. Busca varias opciones, considera la forma de comunicar del especialista, el plan de intervención y si es franco y directo sobre posibles limitaciones y riesgos.
¿Otra sugerencia? Una imagen habla más que mil palabras. Así que procura ver muchas imágenes de antes y después de los procedimientos efectuados por el especialista.
3. Ten en cuenta tu historial médico
Una vez determines el mejor especialista para tu rinoplastia secundaria, asegúrate de que tenga todos los detalles necesarios sobre tu cirugía anterior. Hay varios tipos de rinoplastia que un cirujano puede realizar y, debido a que las rinoplastias del pasado a menudo eran reductivas, contar con todos los detalles puede ofrecer luces sobre las mejores estrategias para abordar la corrección.
4. Comunícate abiertamente con el especialista
Es importante que seas lo más específico posible cuando consultes con el cirujano para la rinoplastia secundaria. Mentalmente, ten claro qué forma, tamaño y cambios deseas y transmítelo al especialista. Cuanto más específico seas, mejor. Ser capaz de articular claramente lo que te molesta le permitirá al cirujano comprender mejor lo que debe hacer y orientarse a objetivos sin ambigüedades.
5. Comprende los riesgos
Existe un riesgo involucrado con cualquier cirugía, y los procedimientos de corrección no son la excepción. Es importante reconocer que crear más trauma en el área nasal dejará tejido cicatricial adicional, y la cicatrización acumulada puede dificultar el logro de los resultados que el paciente desea. También existe el riesgo adicional de complicaciones.
6. Saber cuándo no insistir
Dependiendo de la historia del paciente, un cirujano experimentado no endulzará la verdad si la salud del paciente no permite una corrección adicional. Y no se trata sólo de la salud física. El bienestar mental también debe tenerse en cuenta. La operación se vuelve técnicamente más desafiante con cada intento sucesivo y los pacientes se sienten cada vez más frustrados o deprimidos, por lo que hay mucho que considerar.
7. Plan de recuperación de una Rinoplastia Secundaria
Dado que los pacientes de rinoplastia secundaria ya se han sometido al menos a una rinoplastia, saben qué esperar del proceso de recuperación de una cirugía de rinoplastia. En términos generales, la curación de la revisión será una experiencia familiar. Dicho esto, es importante seguir las instrucciones de atención pre o postoperatoria establecidas por el cirujano para obtener los mejores resultados.
Aquellos que no están satisfechos con los resultados de una rinoplastia anterior pueden ser buenos candidatos para una cita de valoración con nuestro especialista. Para nosotros es importante que los pacientes efectúen una consideración cuidadosa y con expectativas realistas.
En nuestro centro todo se reduce al arte y la creatividad de nuestro Dr. Blas García considerado el mejor cirujano de rinoplastia de España y Europa, para una corrección nasal exitosa y su compromiso de brindar el mejor resultado posible. ¡Te esperamos!
¿Quieres saber más sobre este procedimiento?