La rinoplastia ultrasónica es una técnica avanzada que utiliza un dispositivo motorizado para cambiar el tamaño y remodelar con precisión la estructura nasal, sin traumatizar los tejidos blandos circundantes de la nariz.
Esta técnica utiliza un dispositivo que emite ondas sonoras de alta velocidad a pequeños insertos de puntas de corte y perfilado. Estos insertos pueden perfilar, suavizar y reducir con precisión los huesos nasales. Este sistema se utilizó en cirugía oral durante muchos años y ha marcado un antes y un después en el procedimiento de rinoplastia en el que nuestro extraordinario Dr. Blas García es experto y referente a nivel nacional e internacional en rinoplastia.
La rinoplastia ultrasónica conserva y evita lesiones en la piel, las mucosas y los cartílagos blandos al tiempo que remodela selectivamente los huesos y los cartílagos duros. Esta técnica suave da como resultado una serie de beneficios para nuestros pacientes, que incluyen:
- Menos traumas en las zonas circundantes.
- Menos inflamación, dolor y sangrado postquirúrgico.
- Resultados precisos y previsibles.
- Remodelación delicada e imposible de alcanzar con la técnica tradicional.
- Resultados estéticos excepcionales.
¿Qué esperar en la consulta informativa sobre la rinoplastia ultrasónica?
Durante tu consulta de rinoplastia, el Dr. Blas García hará una revisión exhaustiva de tu fisonomía nasal. De igual forma, validará cuáles son tus preocupaciones y expectativas respecto a la cirugía. Luego, en términos sencillos y cercanos, te explicará qué protocolo se puede seguir para resolver los problemas. Se hacen fotos para proyectar los resultados y el abordaje con la tecnología más avanzada del mercado.
El Dr. Blas García utilizará su amplísima experiencia médica y artística para crear una apariencia más armónica de tu nariz, considerando de manera global tu rostro y peculiaridades. Generalmente, nuestro especialista ofrece diversas alternativas para guiar a los pacientes hacia expectativas realistas y ajustadas a sus posibilidades.
¿Cómo es el proceso de preparación para la Rinoplastia Ultrasónica?
En la consulta, el Dr. Blas García te explicará en detalle cómo prepararte para la cirugía. Seguir estas instrucciones te ayudará a tener una excelente recuperación. Junto con estas instrucciones, te sugerimos que también tomes algunas medidas para asegurarte de que estás listo para el procedimiento:
- Reserva un área en tu casa donde puedas descansar sin ser molestado. El descanso es muy importante y será útil tener un área en la que puedas descansar y dormir tranquilamente.
- Es imprescindible adquirir un cojín en forma de “U” similar a los que se utilizan en los viajes aéreos principalmente porque deberá dormir boca arriba las 3 primeras semanas. Este cojín le ayudará a dormir de forma más confortable y segura ya que evitará que inconscientemente gire la cabeza.
- Nosotros le proporcionaremos un kit de tratamiento postoperatorio donde tendrá todo lo necesario en el postoperatorio. Le proporcionaremos la medicación, pomadas, antisépticos, sprays nasales, etc… necesarios para que el postoperatorio sea óptimo.
- Debes ayunar 8 horas antes de la cirugía tanto de comida como de bebida. No podrá tomar tampoco agua durante las 8 horas previas.
¿Cómo es el procedimiento de la Rinoplastia Ultrasónica?
En la mayoría de los procedimientos, la piel de la nariz se levanta suavemente del marco óseo y cartilaginoso debajo del cual se le da forma y se esculpe según se desee. De esta manera, las precisas herramientas vibratorias del dispositivo ultrasónico se pueden usar con cuidado para esculpir, separar y producir un hermoso resultado final.
Posteriormente, la piel se vuelve a colocar sobre la “nueva” estructura y se coloca una férula para ayudar a que la nariz mantenga su nueva forma. No usamos taponamiento nasal de manera que el postoperatorio es muy cómodo desde el momento de terminar la cirugía.
La mayoría de las cirugías tienen un promedio de dos horas y media de tiempo operatorio. Esto proporciona una recuperación segura, fácil y rápida de la anestesia y una experiencia postoperatoria muy fácil y cómoda.
El Dr. Blas García realiza todas sus rinoplastias en una sala de operaciones de última generación y bajo los más altos estándares de calidad y esterilidad. Un médico anestesiólogo siempre está presente para monitorear al paciente durante la intervención.
El médico anestesiólogo utiliza distintos fármacos de sedación, anestesia y analgesia y por ello el paciente no siente absolutamente ningún dolor después del procedimiento y puede salir del quirófano al final del procedimiento por sí mismo.
¿Cómo es el proceso de recuperación de la Rinoplastia Ultrasónica?
Con el uso de la técnica ultrasónica, los hematomas son mínimos o inexistentes. Se puede esperar una leve hinchazón y sensación de presión, el postoperatorio es totalmente indoloro. Sí que hay 2 cuestiones que son las más molestas del postoperatorio:
- La posición para dormir: deberá dormir 3 semanas boca arriba (mirando al techo) ayudado por el cojín descrito anteriormente.
- La sensación de congestión nasal, parecida a cuando se padece un resfriado que dura los primeros días después de la cirugía y para lo usará un spray nasal que le indicaremos cómo debe usarlo.
Las férulas y los puntos se retiran a los 8 días en los casos de Rinoplastias Primarias y de 11 días en los casos de Rinoplastia Secundaria en adelante si llevan injerto costal, ya que la herida del tórax tarda un poco más en curar y, por lo general, el paciente puede regresar al trabajo o realizar actividades no extenuantes en una semana o dos (la hinchazón y los moretones más visibles generalmente desaparecen en dos semanas). El ejercicio y los esfuerzos físicos se pueden reanudar a partir de las seis semanas.
¿Qué resultados puedes esperar de la Rinoplastia Ultrasónica?
Notarás una mejora en tu nariz después de la cirugía. A medida que disminuyen la hinchazón y los hematomas, los resultados serán claros y los resultados en las manos de nuestro destacado especialista excepcionales. ¡Estos resultados son permanentes!