¿Cuáles son las razones comunes para realizar una rinoplastia?
Las razones comunes para realizar una rinoplastia tradicional son:
- Corregir deformidades nasales
- Mejorar la respiración
- Cambiar el tamaño o forma de la nariz
- Corregir desviaciones septales
¿Es un procedimiento doloroso?
Durante el procedimiento estarás bajo anestesia local o general y no sentirás ningún dolor. Debido a que todos los pacientes sanan de manera diferente, es importante guardar reposo y tomar los analgésicos recomendados por nuestro especialista. Es normal experimentar hinchazón, dolor leve, hematomas e incluso dolores de cabeza cuatro semanas después de un procedimiento de rinoplastia tradicional.
¿Cuáles son los elementos no óseos de la nariz que ameritan una rinoplastia tradicional?
Los elementos no óseos de la nariz incluyen:
- La piel
- La grasa
- Los músculos
- Los cartílagos (alares y septal)
- Las fibras de colágeno
- El tejido conectivo.
¿Cómo se remodela el músculo de la nariz?
En una rinoplastia, los músculos de la nariz pueden ser remodelados mediante la reducción o reubicación de los tejidos blandos y la remoción o ajuste de los músculos. Esto se puede realizar mediante incisiones internas o externas, dependiendo del tipo de corrección deseado. El objetivo es mejorar la forma y la función de la nariz y lograr un aspecto más armonioso y simétrico.
¿Cómo se remodelan los cartílagos de la nariz?
Los cartílagos de la nariz pueden ser remodelados mediante la reducción, reubicación, aumento o refuerzo de los tejidos blandos. En nuestra Clínica si un paciente tiene una nariz ancha o una punta caída, el Dr. Blas García puede cortar y moldear los cartílagos para crear una forma más armónica. También puede añadir materiales sintéticos o tejidos propios para reforzar los cartílagos existentes y mejorar la forma y la estabilidad nasal.
¿Cómo se remodela el tejido conectivo nasal?
El tejido conectivo de la nariz puede ser remodelado mediante la remoción, ajuste o redistribución de los tejidos blandos y la adición de materiales sintéticos o tejidos propios para reforzar y mejorar la forma y la estabilidad de la nariz. Si un paciente asiste a consulta con la nariz torcida o una septum desviado, el Dr. Blas García podría recomendar reposicionar o reorganizar el tejido conectivo para corregir la deformidad y mejorar la forma y la función nasal.