Durante los últimos 100 años, la rinoplastia o remodelación nasal, se había venido realizando prácticamente de la misma manera, con alteraciones menores en la técnica, abordaje abierto versus cerrado, injerto versus no injerto, injertos aloplásticos versus autólogos, raspadores, cinceles manuales versus raspadores, cinceles eléctricos, etc. Todas estas técnicas tenían en común que las herramientas utilizadas eran limitadas para remodelar los huesos nasales y crear líneas y formas delicadas.
Recientemente el mundo de la rinoplastia ha cambiado 360 grados con la introducción de herramientas de rinoplastia ultrasónica que permiten al cirujano especialista realizar alteraciones en la nariz más delicadas de lo que antes era posible con las herramientas tradicionales. El Dr. Blas García, premio al “Mejor Cirujano en Rinoplastia de España” 2019 y 2021, se ha especializado en esta técnica avanzada de rinoplastia.
Con este nuevo dispositivo, el Dr. Blas García ha podido intervenir miles de pacientes creando resultados excepcionales, en los cuales la experiencia postoperatoria es totalmente indolora, al punto de en muchos pacientes ni siquiera requerir analgésicos.
Pero, ¿cómo va a ser el postoperatorio tras mi cirugía de Rinoplastia Ultrasónica?
Una vez finalizada la cirugía, el paciente podrá respirar un poco por la nariz. Se colocará una “bigotera” que consiste en una gasa enrollada debajo de la nariz para recoja las pequeñas gotas de moco, restos de anestésico local y sangre mínima que durante las primeras 24-36 horas se produce. Nuestro equipo le explicará con detalle cuando debe cambiarlas.
Al día siguiente de la cirugía, se retira la bigotera y podrá comenzar con los lavados nasales con agua de mar según las indicaciones dadas para lavar la nariz de restos de moco y pequeñas costras. Dicho spray será facilitado en nuestro kit postoperatorio.
Los puntos deberá curarse simplemente pulverizando con un spray de antiséptico que le proporcionaremos en nuestro kit postoperatorio.
El paciente debe llevar una pequeña funda nasal tras la cirugía . Esta funda se denomina férula y el tiempo de uso es de ocho días. La férula no puede ser retirada, ni manipulada ni puede mojarse durante los 8 primeros días hasta su retirada. Pasado ese tiempo, el nuestro equipo la retiran junto a los pequeños puntos de sutura en la columela nasal o en las alas si precisa, de modo que el paciente puede incorporarse casi de forma inmediata a su actividad laboral y social.
Una vez retirada la férula, debe tener en cuenta que habrá una inflamación moderada los 3 primeros meses sobre todo donde suele resolverse el 70% de toda la inflamación, de manera que en estos primeros meses se verá la nariz con un volumen mayor del que tendrá pasados los meses. A partir del tercer mes, seguirá quedando una inflamación residual de un 30% que desaparecerá poco a poco hasta los 12-14 meses tras la cirugía cuando se considera que el resultado es definitivo. La cantidad de inflamación es variable en cada paciente y dependerá de la respuesta inflamatoria que cada paciente desarrolle tras la cirugía. Aún así, se notará cambios notables desde el momento de retirar la férula nasal y los puntos.
Tras la intervención el paciente puede hacer vida normal, con excepción de actividad física o ejercicio; esto debe diferirse hasta por lo menos pasadas seis semanas desde la cirugía. No realizar actividad física de forma precoz es la medida más efectiva para controlar la inflamación. El resto de actividades habituales puede realizarlas desde el día siguiente de la cirugía (conducir, pasear, salir a comer/cenar, etc..). Los hematomas son inexistentes o muy mínimos con pequeñas gotas de hematoma mínimas con la rinoplastia ultrasónica. Dado que no daña los tejidos blandos que recubren los vasos sanguíneos y los cartílagos, la nariz cicatriza más rápido y con menos molestias que la rinoplastia convencional. Nuestro excepcional especialista utiliza la piezoelectricidad para cortar los huesos nasales de una manera muy sensible, precisa y regulada sin desestabilizarlos.
Los pacientes que no residen en la isla de Tenerife, tras la cirugía tienen 2 opciones para pasar el postoperatorio:
- Opción 1: Pueden regresar a su ciudad de origen al día siguiente de la cirugía. Podrán hacerlo en cualquier medio de trasporte, tanto avión como barco sin perjuicio de la cirugía.
- Opción 2: Pueden quedarse en Tenerife los 8 días hasta la retirada de la férula y los puntos de sutura. Recomendamos esta opción porque el paciente estará más tranquilo si evita el viaje.
Te listamos varias ventajas de la rinoplastia ultrasónica, que sin duda alguna, repercuten en forma positiva en la experiencia postoperatoria para el paciente:
- El daño a los tejidos blandos se reduce porque es suave con el hueso nasal.
- Debido a los cortes más precisos, las líneas fijas se ven más esculpidas.
- El período de curación postoperatoria es más corto.
- Los resultados finales son más naturales, saludables y duraderos.
- La necesidad de una cirugía de revisión y la probabilidad de complicaciones también se reducen drásticamente.
- Se reduce el riesgo de fracturas no deseadas y anomalías del contorno.
- Se remodela el hueso bajo visualización directa y con una precisión incomparable, lo que dará como resultado menos hematomas, mejores resultados y una recuperación más rápida.
El objetivo del Dr. Blas García, considerado el mejor cirujano de Rinoplastia de España y Europa; y su equipo es lograr mayores éxitos y mejores resultados para los pacientes con microintervenciones, sin romper el hueso nasal gracias a una técnica precisa que permite moldear el hueso nasal mediante puntas finas de 2 milímetros unidos a un dispositivo ultrasónico.
Las finas puntas utilizadas en la técnica de rinoplastia ultrasónica permiten a nuestro especialista intervenir con precisión sin aplicar fuerza alguna sobre el hueso nasal. Por tanto, el riesgo de hemorragia y edema es bajo. Como resultado, el proceso de curación también es más cómodo y rápido.
La experiencia postoperatoria de la rinoplastia ultrasónica en la Clínica del Dr. Blas García, ofrece un proceso de recuperación rápido para los pacientes sin hematomas ni edemas.
¿Quieres conocer cuál es el precio de la Rinoplastia Ultrasónica? ¡Haz clic en este enlace!
¿Quieres saber más sobre este procedimiento?