¿Cuáles son las características del tratamiento para las arrugas del tercio superior del rostro?
La toxina botulínica es considerada una técnica mínimamente invasiva. Se aplica sobre la zona y puntos concretos con aguja fina que no causa ninguna molestia. El procedimiento tiene una duración estimada de 15 minutos. No requiere anestesia y el paciente se reincorpora de inmediato a sus actividades habituales.
¿Cuánto dura el efecto del tratamiento?
Su duración se estima entre 4 a 6 meses.
¿Cuál es el procedimiento de aplicación del tratamiento para las arrugas del tercio superior del rostro?
Es un procedimiento bastante rápido que se realiza a través de inyecciones. Las inyecciones no requieren anestesia. Luego de desinfectar el área, nuestro especialista aplica el producto por medio de una aguja fina.
El tratamiento se realiza en el consultorio y los pacientes pueden volver a sus actividades cotidianas de inmediato.
¿Qué pacientes se pueden beneficiar del tratamiento para las arrugas del tercio superior del rostro?
Depende de cada caso. No debe señalarse la edad porque hay pacientes que empiezan a marcar las arrugas desde muy temprano. Otros lo necesitan a una edad más avanzada. Sin embargo, se recomienda para pacientes:
- Tengan líneas finas y arrugas alrededor de los ojos, la boca o la frente.
- Piel moderadamente flácida en la cara.
- Pacientes en general que desean prevenir la aparición de las arrugas
¿Cuál es la frecuencia recomendada para el tratamiento de las arrugas del tercio superior del rostro?
Su duración se estima entre 4 a 6 meses. Esta sustancia es reabsorbida por el organismo, lo cual indica que no es permanente, y al perder el efecto se inicia nuevamente la movilidad de la musculatura que produce las arrugas. Por ello, periódicamente debes asistir a nuestra clínica para aplicar el tratamiento de mantenimiento.
¿Qué aplicaciones adicionales tiene la toxina botulínica?
La toxina botulínica es uno de los tratamientos más demandados en Medicina Estética, pero también ha sido comprobada su eficacia para muchas áreas de la salud, incluyendo:
- Tratamiento de migrañas: indicado para pacientes con migrañas frecuentes y de larga intensidad. Ayuda a eliminar hasta nueve migrañas al mes y se debe repetir el procedimiento cada doce semanas.
- Para pacientes que muestran las encías cuando sonríen: el tratamiento puede bajar el labio superior para crear una sonrisa que no muestra las encías.
- Para personas con bruxismo: funciona muy bien para relajar la musculatura de la cara en pacientes que aprietan los dientes mientras duermen.