• Cartera de servicios
    Medicina Estética

Medicina Estética - Cartera de servicios

BÓTOX

Probablemente el acontecimiento más importante en la evolución de la estética mínimamente invasiva ha sido el desarrollo de la toxina botulínica, para el uso cosmético como tratamiento de las arrugas de la frente, el entrecejo y la región periorbitaria (patas de gallo).

El uso de toxina botulínica se ha convertido en unos de los tratamientos más demandados con mucho.

El tratamiento con toxina botulínica está indicado para:

  • La corrección de las arrugas de la frente
  • La corrección de las patas de gallo y arrugas periorbitarias y el entrecejo
  • Tratamiento de la sialorrea o salivación excesiva
  • Tratamiento de la sonrisa gingival
  • Tratamiento de la hiperhidrosis facial o sudoración excesiva
  • Las distonías oromandibulares, hipertrofias maseterinas o alteraciones neuromusculares de los músculos masticatorios
  • Migrañas
  • Cervicalgias

La toxina botulínica actúa produciendo una debilidad de la musculatura donde se inyecta haciendo que estos músculos no tengan tanta fuerza y por tanto no produzcan tantas arrugas en la cara, ya que toda arruga se origina como consecuencia de la contracción de los músculos que hay debajo de la piel. El tratamiento con toxina botulínica por tanto relaja y en ningún caso actúa como material de relleno. No se debe confundir por tanto con otros productos como el ácido hialurónico.

Hoy día, la toxina botulínica es una de las técnicas mínimamente invasivas que proporcionan mayor mejora y rejuvenecimiento facial. El procedimiento dura 15 minutos y el paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad diaria.

El efecto de la toxina botulínica dura alrededor de 8 meses, si bien, conforme más reinyecciones se realizan, menos necesidad y más durabilidad tiene el tratamiento.

Rellenos faciales

Los materiales de relleno o fillers, son empleados mediante diversas técnicas que consisten en la inyección local de distintos productos con efecto masa, con el fin de corregir una depresión, cicatriz, surco, arruga o, simplemente, aumentar el volumen de la zona inyectada (labios, pómulos, mejillas o mentón). Los materiales pueden ser reabsorbibles (colágeno, gel de agarosa, ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y ácido poliláctico) o no reabsorbibles (metracrilato, poliacrilamida y polialquilamida).

El material más ampliamente utilizado es el ácido hialurónico. También la grasa autologa (del propio paciente) o el plasma rico en plaquetas.

Cada producto tiene características diferentes que les hacen más o menos apropiado para determinada zona o característica del paciente. Este tratamiento requiere muy pocos cuidados: durante algunos días hay que aplicar protección final y no se puede usar maquillaje o cremas. Sí que se puede poner frío sobre la zona tratada, así como pomadas contra los hematomas.

El resultado final no se puede valorar inmediatamente, sino pasado cierto tiempo. Los efectos secundarios suelen ser muy leves: inflamación, pequeños hematomas y, excepcionalmente, rojeces y pústulas (espinillas). No obstante, en ocasiones, pueden aparecer granulomas, es decir, bultitos, por reacción del cuerpo contra el producto inyectado.

Hilos tensores

El tratamiento de estética con hilos tensores, también conocidos como hilos japoneses, es una novedosa técnica para tratar la flacidez de la cara.

Con los nuevos hilos tensores llega una nueva ingeniería faciocorporal, un salto cualitativo frente a tratamientos anteriores. “A este técnica se la conoce como el nuevo ‘lifting’ no quirúrgico”.

Su éxito es similar al que tuvo la toxina botulínica y con el que se consigue un rejuvenecimiento facial casi inmediato con una técnica segura, muy sencilla y rápida, sin incisiones, sin dolor y con un material biocompatible y reabsorbible.

Antes de poner los hilos, se realiza un dibujo en la zona a tratar; es decir, un mapa que sirve de guía para colocarlos. Este material, que consigue devolver la firmeza de los tejidos, se aplica con una aguja-cánula muy fina. Se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y, cuando se retira, la hebra queda tensada sin necesidad de anclajes.

Se trata de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados, que sujete el tejido facial. Hebras muy finas fabricadas con polidioxanoma, un material reabsorbible y biocompatible, procedente de la cirugía cardiaca. Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo lo que facilita su anclaje a la piel, dando como resultado una piel más firme y más turgente.

Una de las ventajas de este tratamiento es que favorece la formación de colágeno, responsable de la firmeza de la piel. Además de tratar la flacidez facial, los hilos japoneses también se ocupan de la corporal.

Este método de rejuvenecimiento es compatible con otros tratamientos como la toxina botulínica, la mesoterapia con vitaminas, el láser o las infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento.

Con los hilos japoneses se consigue elevar las mejillas, recuperar del óvalo facial, mejorar los surcos nasogenianos, borrar las líneas de marioneta –arrugas peribucales-, camuflar las arrugas del contorno de los ojos y del código de barras, así como elevar las cejas, mejorar el doble mentón, reafirmar el cuello, el interior de los brazos, los muslos, las rodillas, los glúteos, las mamas e incluso abdomen.

Los últimos en aparecer, antes de los que son objeto de esta nota, han sido los hilos “happy lift”, compuestos por ácido poliláctico, un material reabsorbible, con una disposición helicoidal que origina la fibrosis alrededor, aunque seguían siendo necesarias para su colocación la incisión con anestesia local, fijación y anclaje.

Peeling

Un peeling químico es un tratamiento en el que se utiliza una solución de ácido para eliminar las capas exteriores dañadas de la piel. En la realización de peelings químicos, se aplican ácidos del tipo alfa hidroxi (AHA), ácido tricloroacético (TCA), o fenoles.

Normalmente se administra como una exfoliación facial, una exfoliación química mejora y suaviza la textura de la piel. Es un tratamiento efectivo para las manchas faciales, arrugas y pigmentación desigual de la piel. Con el peeling se exfolian las capas externas de la piel muerta, revelando una nueva capa de piel con un mejor tono, textura y color. Además, ciertos tipos de exfoliación de la piel también pueden ser utilizados para tratamientos localizados y como una manera de eliminar las estrías o rejuvenecer la piel en otras partes del cuerpo.

El peeling químico es uno de los procedimientos cosméticos más antiguos del mundo. Hoy en día, las exfoliaciones químicas faciales son muy demandadas porque ofrecen resultados casi inmediatos y se puede realizar de forma rápida y de forma ambulatoria.

Según el producto utilizado y el método empleado, la exfoliación puede ser relativamente superficial o muy profunda similar a la obtenida con el láser de CO2 en la que el paciente necesitará algunos días para reincorporarse a su vida normal.

Plasma Rico en Plaquetas

El rejuvenecimiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento médico natural mínimamente invasivo aplicado para el rejuvenecimiento y reparación cutánea logrando una apariencia joven e hidratada a la piel de tu rostro y cuello.

Las plaquetas son células que se encuentran en la sangre que produce nuestro cuerpo para la formación de coágulos, y junto con el factor de crecimiento que también se encuentra en el plasma sanguíneo participa en la reparación y regeneración de tejidos por lo que su aplicación intradérmica logra los siguientes resultados:

  • Restaura la vitalidad cutánea.
  • Mejora la tersura y apariencia de la piel
  • Restaura la vascularización sanguina.
  • Recupera la consistencia elástica.
  • Estimula las células reparadoras de daño.
  • Se favorece la reestructuración de la piel.
  • Disminuye los efectos de la oxidación.

El proceso consiste en la extracción de sangre del paciente para luego centrifugarla y separar el plasma donde se encuentran las plaquetas y los factores de crecimiento. El plasma obtenido se aplica bajo técnica de mesoterapia estimulando así la producción de colágeno, elastina y de ácido hialurónico.

El PRP también puede ser empleado como material de relleno con la gran ventaja de ser un producto del propio paciente a diferencia de los rellenos de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados.

Los fármacos utilizados son homeopáticos, de manera que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica. Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales:

  • Celular: actuamos sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa
  • Vascular: favoreciendo la microcirculación local y sistémica
  • Linfática: favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Es una técnica médica muy segura siempre que se sigan unas reglas mínimas. Los efectos secundarios suelen ser pequeños hematomas locales en la zona tratada, leve molestia en el momento de la inyección y un ligero eritema.

La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones (según el caso a tratar), luego se pasa a cuatro sesiones quincenales y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.

Tratamiento de la Alopecia

La alopecia es la caída del cabello. Existen numerosos tipos y causas y no solo ocurre en el hombre.

  • La alopecia areata consiste en una pérdida del cabello localizada en pequeñas áreas circulares que ocurre en hombres y mujeres. Está relacionada con el estrés y si no se trata adecuadamente puede ser permanente.
  • La alopecia androgénica o alopecia común es aquella que afecta exclusivamente a hombres y se produce por la acción de determinadas hormonas del grupo de los andrógenos a nivel del cuero cabelludo. Es una alopecia que afecta a la zona parietal y la parte superior del occipital, respetando las zonas temporales y occipitales inferiores. Esta alopecia puede ser tratada con numerosos métodos efectivos conservadores. Es muy importante analizar el grado de alopecia. Cada persona tiene una susceptibilidad diferente a los fármacos y tratamientos sobre el cabello y lo que ha unos pacientes puede resultar eficaz, puede no serlo para otros. Es importante que consulte con un especialista.
  • La alopecia difusa afecta más a mujeres que a hombres. Es un tipo de alopecia que no afecta a un área concreta del cuero cabelludo, sino que la pérdida del cabello se produce en toda la cabeza de forma homogénea. En estos casos muchos tratamientos como la mesoterapia capilar son muy efectivos para combatirla. También es importante eliminar la causa de alopecia difusa. Muchas enfermedades como la diabetes, el lupus, enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Chron, las infecciones, etc.. así como fármacos como los corticoides entre otros, pueden causar alopecia difusa.
  • Alopecias cicatriciales: Es la alopecia causada por una cicatriz secundaria a una cirugía previa, una herida o un traumatismo en el cuero cabelludo. Una cicatriz en el cuero cabelludo deja como secuela la ausencia de pelo en la zona cicatricial. Estas áreas pueden ser tratadas mediante un pequeño injerto capilar en esa zona con unos resultados excelentes.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico en el que se usa terapéuticamente el anhídrido carbónico (CO2) por vía percutánea, subcutánea o intradérmica. Se aplica para mejorar la microcirculación sanguínea en caso de úlceras vasculares, para reducir los tejidos grasos (mediante la ruptura de la membrana de la célula grasa) y para rejuvenecimiento cutáneo. En este último caso, se consigue una oxigenación que mejora notablemente la elasticidad de la piel. También se utiliza como complemento de la lipoescultura.

La terapia consiste en microinyecciones de CO2 médico en la zona a tratar, mediante una finísima aguja conectada a un aparato que regula la velocidad del flujo, el tiempo de infusión y la dosis. Este gas no representa ningún peligro, puesto que es el mismo que expulsa nuestro cuerpo a través de la respiración. Los tratamientos corporales suelen ser de unas 20 sesiones, que se suelen realizar dos veces a la semana. Los tratamientos faciales se suministran una vez a la semana. Cada sesión requiere unos 20 minutos y el paciente puede reanudar sus actividades habituales inmediatamente.

Varices

La esclerosis de varices es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco.

Requiere una exploración del paciente de pie, para determinar los trayectos venosos a esclerosar. Es importante palpar estas venas para hacerse una idea más clara de su trayectoria y consistencia. Una vez terminada la sesión, se coloca un sistema comprensivo durante cinco o seis días que facilite el vaciamiento venoso y evite inflamaciones.


 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.   Aceptar