• Bienvenido a nuestro
    Blog de Noticias

Rinoplastia Ultrasónica en Tenerife: ¿en qué consiste el procedimiento en la cirugía de nariz?

La rinoplastia convencional es aquella en la que las osteotomías (sección de los huesos de la nariz) se realiza mediante el empleo del típico escoplo y martillo para conseguir liberar los huesos propios de la nariz. Este procedimiento es muy molesto y desagradable para el paciente si se realiza bajo anestesia local.

La rinoplastia ultrasónica, consiste en el empleo de ultrasonidos para realizar las osteotomías en lugar del escoplo y martillo clásicos. Para ello, se utiliza un terminal emisor de ultrasonidos que es capaz de seccionar estructuras óseas de forma selectiva, siendo incapaz de seccionar los tejidos blandos. De esta forma, el procedimiento de rinoplastia se convierte en una técnica mucho menos invasiva, aumentando en gran medida la precisión de los cortes y disminuyendo el tiempo de recuperación del paciente al producir menos inflamación y menos hematomas tras la cirugía.

Otro aspecto importante, es que con la cirugía de Rinoplastia Ultrasónica, se puede remodelar y dar forma a los huesos sin necesidad de usar las limas clásicas que son mucho más agresivas y que arrastran todos los tejidos que encuentran a su paso. El remodelado se realiza mediante terminales que emiten ultrasonidos y son capaces de perfilar los huesos nasales.

La precisión por tanto que conseguimos en la forma de la  nariz mediante la Rinoplastia Ultrasónica, es infinitamente mayor que la que se obtiene mediante la cirugía de Rinoplastia clásica.

Esta técnica puede utilizarse tanto en rinoplastia abierta como cerrada. 

El Dr. Blas García tiene una amplísima experiencia en Rinoplastia Ultrasónica, siendo pionero en España en esta técnica.

Actualmente, el Dr. Blas García realiza esta técnica en exclusiva en Canarias y en Tenerife. 

Si estás pensando en realizarte una rinoplastia, no dudes en consultar con el Dr. Blas García.

Compartir este artículo:

Publicado por Dr. Blas García

Advanced Facial Plastic & Maxillofacial Surgery

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.   Aceptar