• Bienvenido a nuestro
    Blog de Noticias

Rinoplastia Ultrasónica del Dr. Blas García = Rinoperfección.

La rinoplastia ultrasónica fue presentada mundialmente en el año 2015. Desde entonces la cirugía de rinoplastia a pasado a convertirse en una cirugía mínimamente invasiva. Esta técnica, ha relegado el uso del "escoplo y el martillo" para realizar las clásicas osteotomías (remodelado de los huesos nasales) a cosa del pasado.

Sin embargo, más del 99% de los cirujanos que actualmente realizan cirugías de rinoplastia, siguen empleando los métodos clásicos por varios razones:

- No se han formado en la técnica de rinoplastia ultrasónica.

- Prefieren realizar la cirugía de rinoplastia como aprendieron a hacerla en su día.

- Prefieren no realizar una inversión costosa en el equipamiento necesario para realizar la técnica de rinoplastia ultrasónica.

En mi opinión, cualquier paciente que desee someterse a una cirugía de rinoplastia, debe buscar en todo caso, un cirujano que realiza rinoplastia ultrasónica. Los resultados y la precisión que se obtienen mediante esta técnica son muy superiores a las técnicas clásicas ya que las osteotomías mediante el uso de escoplo y martillo se basan en la fuerza bruta para realizar las secciones en los huesos nasales. El control y la precisión por tanto, disminuyen drásticamente con el empleo de la fuerza bruta en comparación con el uso del instrumental ultrasónico o piezoeléctrico cuando se realiza una rinoplastia de tipo ultrasónica.

Por otro lado, el empleo del escoplo y martillo, no solo "rompe y secciona" los huesos nasales, sino que daña todas las estructuras que encuentra en su recorrido: músculo, periostio, mucosa nasal, etc... con lo que el sangrado es muy abundante con la aparición de grandes hematomas que distorsionan la anatomía durante la cirugía siendo difícil valorar si la nariz está quedando correctamente posicionada; la inflamación es mucho mayor; la recuperación considerablemente más lenta y la posibilidad de generar secuelas aumenta exponencialmente.


Compartir este artículo:

Publicado por Dr. Blas García

Advanced Facial Plastic & Maxillofacial Surgery

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.   Aceptar